jueves, 9 de diciembre de 2010

BILLAR

Tuvimos un campeonato de billar entre amigos. Nos reunimos unos cuantos matrimonios, encargamos cena y los niños, que rondan edades parecidas, juegan muy cerca, mientras todos picotean y se sortea el puesto de las parejas (cada oveja con su pareja, cada matrimonio una pareja). Y así pasamos un buen rato, charlando, comiendo, con los peques cerca y echando partidas de billar, hasta que sabemos quien es la pareja campeona. Se reparten medallas para todos y copas para el campeón y el subcampeón y, ni que decir tiene, que hay pequeñas rencillas, por ser el campeón.

Esto lo hacemos dos veces al año desde hace tres años (como pasa el tiempo) Normalmente en mayo y en septiembre u octubre. Este año, el último fue en octubre y como andaba yo empezando con la galletas y el fondant y había traido fondant hecho de la feria Sugar´09, pues lo aproveché.

Hice unas galletas en forma de bolas de billar. Estas son con glasa. Por supuesto, la bola negra no podía faltar, ya que las fiestas las preparamos en base a ella..."El club del 8"

Está claro que me hacía falta mucha más práctica perfilando galletas....

En cuanto al fondant..., esta fue la inspiración...

...y esta la aparición....

La tarta está hecha, (porque siempre tengo muy poco tiempo, ¡Que quejica soy!, con bizcocho que compré preparado de los que se usan par brazo gitano y el relleno fue dulce de leche y nocilla blanca....Demasiado empalagoso?, pues gustó, lo que lo hacía muy dulce, obviamente era el fondant, pero aún así, solo quedó un pequeño trozo de tarta.

Preparando la mesa....
Y puestos a hacer bolas de billar..., también hice el tapete para cubrirlo, por supuesto con las bolas de billar...aquí podeis verlo

No hay comentarios: