viernes, 3 de diciembre de 2010

RECETAS SENCILLAS - ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

Como ya he comentado, aunque me encanta la cocina, no he podido dedicarle el tiempo que hubiera deseado y "gracias" a los horarios de trabajo, he tenido que "especializarme" en recetas rápidas y sencillas.

Os iré enseñando estas recetas, aunque estoy segura de que muchas ya las hacéis. Yo comentaré mi forma de prepararlas:


ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON ATUN


La ensalada de pimientos asados me trae muchos recuerdos de mi madre. A ella no le gustaba nada la cocina. Quizás por eso, yo empecé a meterme entre fogones con catorce años..., a veces llegaba del instituto y mi madre estaba liada con otras cosas de la casa y yo me ponía a hacer la comida.
Una de las recetas que ella preparaba, era esta ensalada de pimientos asaados a la que yo hé añadido el atún:


Ingredientes:

* 2 o 3 pimientos rojos para asar (Según tamaño)
* 1 o 2 Tomates (Según tamaño)
* 1 cabeza de ajos (pequeña)
* Aceite, vinagre y Sal
* 1 lata grande de atún o dos pequeñas.




* Encendemos el horno a 170 grados (aprox.). Lavamos y colocamos en la bandeja del horno los pimientos, tomates y la capeza de ajo. Los dejamos hacer (unos 20 o 25 minutos).

* Cuando ya están hechos, limpiamos los pimientos de pepitas y piel, y los hacemos tiras en una ensaladera.
* Pelamos los tomates y los troceamos en la misma ensaladera
* Apretamos los ajos para que salgan por la parte de detrás y se los añadimos al "mejunje" anterior.
* Añadimos el atún y aliñamos con aceite, vinagre y sal.
Ya solo queda remover un poquito y servir con unas tostadas al lado.

Esta ensalada podemos tomarla como plato único con las tostadas o como complemento, acompañando una carne o un pescado. (sin el atún también está muy buena y resalta un buen pescado)

Probad a hacer unos pequeños montaditos con un trocito de carne y un poquito de esta ensalada, encima, en una rebanada de pan.
¡Estos montaditos se comen solos!!!

No hay comentarios: