lunes, 24 de octubre de 2011

RESTAURANTE-GRILL EL PRADO

El Restaurante-Grill El Prado está en Valleseco (Gran Canaria). Es un lugar familiar que lleva funcionando más de treinta años.



Forma parte de mi historia, aunque fui una sola vez hace unos quince años. Por aquel entonces, era un 25 de marzo y mi madre cumplía años, creo que 50, una edad importante. Pedro y yo nos íbamos al día siguiente a Sevilla ...a vivir juntos..., así que digamos que es nuestro pistoletazo de salida.




El restaurante queda algo lejos de donde vivíamos..., pero mi hermano Paco lo eligió, porque le gustaba, y allí que nos fuimos toda la familia. Era un lunes, creo y no abrían , pero llamamos un par de días antes para avisar y abrieron aunque solo fuéramos nosotros. No recuerdo si luego entró alguna mesa más, nosotros éramos 10 o 12...

Uno de los platos que se quedó en la memoria de todos fue su plato especial de pimientos asados.





El mes pasado, después de tanto acordarme del restaurante..., pasábamos por la zona, a la hora de comer y le pedí a mi marido que mirara a ver si seguía abierto. He de decir que me llevé una grata sorpresa al ver que seguía en el mismo lugar, con la misma gente al cargo
y con el mismo plato especial:


Lasaña de pimientos asados



Cuesta 18€ y es un buen entrate para unas cuatro personas, porque es un plato cargado. Se compone de capas de pimientos asados por ellos en el grill, capas de jamón serrano, langostinos (que suelen ser grandes), capas de queso y orégano. ¡Delicioso!



Principalmente es grill, por lo que tienen pocos platos de carta para entrantes, a veces ropa vieja, algo de queso (del bueno bueno), o unas croquetas de gambas buenísimas...y un par de cosillas más que varían. Luego es todo carne....




Carne de calidad que se cobra al peso



El acompañamiento lo cobran a 3€ y son papas fritas con ajos, pimientos, piña y melocotón en almibar, también al grill y mazorcas de las que vienen en vinagre.


Ese día tuvimos una buena conversación con el dueño recordando los años pasados y salimos de allí con una bolsa de pimientos de Padrón que habían recogido el día anterior.

Además me explicó como hacerlos para que quedaran buenos..., (yo tenía la costrumbre de freirlos). Me dijo, ponlos en la sartén con una gotita de aceite..., déjalos que cojan color y cuando ya casi estén rocíalos con sal gruesa para que cojan el sabor...y listos!!!!! Y parece que la cosa cambia. Están bien buenos, según me dijo mi marido


En la puerta se ve la leña que usan para el grill




Por mi parte, totalmente recomendable.


Restaurante - Grill El Prado


Cl Alcalde Vicente Arencibia, 5


Valleseco - Gran Canaria


Teléfono 928 618 307


No hay comentarios: