jueves, 31 de enero de 2013

PIRULETAS DE CHOCOLATE

Las hicimos en Navidad con unos moldes que compré en la Feria en Barcelona, que ya traían el dibujo incorporado.


MIS FOTOS: ESTOFADO CON GARBANZOS

ARROZ CON BOGAVANTE, TRIGUEROS Y ALMEJAS

Sofreimos cebolla picada y ajo y añadimos los espárragos trigueros cortados en trozos y zanahoria troceada. Cuando ya está salteado, añadimos el arroz (medio vaso normal por cada persona), salpimentamos y lo movemos.
Añade un poco de vino blanco y cuando ha hervido unos minutos añade el agua (doble cantidad que de arroz y un vaso de regalo), añade el azafrán.
 Lo dejamos hervir cinco minutos, añadimos las almejas y luego el bogavante. Dejamos que se vaya el caldo que queda..... apagamos y dejamos reposar.

MIS FOTOS: PIERNA DE CORDERO EN REST. CASA YOLANDA

Un fin de semana cualquiera..., de ruta por el norte de la isla, llegas a la Cruz de Tejeda. Alli, entre otras cosas, puedes degustar una rica pierna de cordero, acompañada de pimiento asado y papas, además de regarlo con un buen vino...elige. Y después..., que conduzca otro.

GALLETAS MONSTER HIGH

Galletas hechas con la receta tradicional de mantequilla y con aroma de vainilla. Cubiertas con fondant y fondant impreso.

Estupendos regalitos que volaron estas navidades.



GALLETAS H. KITTY

Galletas de mantequilla con sabor vainilla y cubiertas de fondant.

MONTADITOS DE FOIE....O "FUÁ", COMO DECIMOS POR AQUÍ

  Montaditos de "Fuá" a la plancha, con sal en escamas y un poco de pimiento asado...., bueno..., pero nada que ver con los que me comí en Pamplona cuando la Expo de Zaragoza....no se si eran caramelizados o que....pero estaban "de Vicio"...se me hace la boca agua solo de pensarlo.

MIS FOTOS: CABRITO EN SALSA CON PAPAS ARRUGADAS

El cabrito en salsa es un plato muy típico de Navidad en muchas casas canarias. Este, en particular, lo preparó mi suegro. Y esta es la moviola del día siguiente.

GALLETAS NAVIDEÑAS Y CAKE-POPS

 Con un poco de retraso subo las fotos de estas galletas y cake-pops que hice en vispera de las Navidades, para una feria benéfica que se hizo en el cole del peque, para recaudar fondos para una ONG. Se vendieron todas. Gracias.







 Galletones grandes con mensaje incluido....


GALLETAS PARA EL COLE

 Galletas de mantequilla con sabor a vainillas y decoradas con fondant y glasa.
  

 Resuelve las operaciones antes de comértelas....


GALLETAS FLOR CON CHOCOLATE DE NARANJA PARA SHEREZADE

Estas galletas las preparé en su momento para el cumpleaños de mi sobrina Sherezade. Celebraba su cumple en un jugadero y le llevé las galletas para que pudiera invitar con ellas a sus invitados y a sus papás.

 Las galletas están hechas con la receta clásica de galletas de mantequilla con sabor a vainilla.
 Y por encima están cubiertas con chocolate de naranja derretido, virutas de chocolate, pequeñas bolitas y un pequeño Corazón de chocolate



miércoles, 30 de enero de 2013

CASTAÑAS ASADAS

Muy típicas en épocas de frio, verdad?, habéis probado a hacerlas en casa? 

Una sartén vieja, castañas con un corte hecho con cuchillo, sal gorda y agua para echarla "salpicando", con los dedos.
Acompáñalas con un vasito de vino, o de refresco o de lo que más te guste....saben genial.

lunes, 28 de enero de 2013

BOCATA DE SOLOMILLO, BRIE Y PIMIENTO ASADO

Abre un delicioso pan por la mitad..., pon encima trozos de solomillo de buey hecho a la plancha, unos trozos de queso brie encima para que coja el calor de la carne y pimiento asado, mejor si es hecho en casa..., un poquito de sal...y a disfrutar!!
Es una cena estupenda...
 Y si lo acompañamos de una taza de buen caldo casero....ya "ni te cuento", te quedas como un7a rey/reina



MIS FOTOS: HUEVOS FRITOS CON PAPAS Y JAMON SERRANO.

Un plato bastante socorrido y riquísimo.

YO TAMBIÉN HICE ROSCON PARA EL DÍA DE REYES

La verdad es que tengo fotos atrasadas que poner..., pero siendo la primera vez que me atrevía a hacerlo, no lo iba a dejar atrás aunque ya haya pasado la fecha....
 Hice dos, claro está, uno para la familia de mi marido y otro para la mía. Los dos llevaban su figurilla (no diré que fuera un rey en las dos) y sus habas (en este caso comestibles, de sabores)
 La receta es la que viene en el libro de la Thermomix y para rellenarlos, primero puse unos hilos de crema de turrón líquido o en pasta, sobre la parte de abajo (para potenciar el sabor) y luego la nata vegetal mezclada con turrón.
 Puedo asegurar que no quedaron ni las migas.
Y además me gustó la experiencia de hacerlos. Llevaba tiempo sin decicirme y resultó ser más sencillo de lo que parecía, aunque estoy seguro que habrá versiones mucho más elaboradas y sabrosas.