martes, 13 de agosto de 2013

TARTA DE ZANAHORIAS

La receta de esta tarta de Zanahoria la encontrareis aquí:
 
Es del blog www.objetivocupcake.com pero con unos ligeros cambios:
No le puse clavo (no tenía) ni pasas (no me gustan) y cambién las nueces por almendras tostadas que piqué (es lo que tenía en casa) y quedó estupenda. O mejor dicho estupendas, porque hice dos. Para una cena que tenía con mi familia  (no en mi casa) y otra al día siguiente para una cena de amigos que tenía en casa. Las dos cayeron completitas. Con helado de vainilla está deliciosa.





PAPAS ARRUGÁS

Un plato muy sencillo y famoso de nuestras preciosas Islas Canarias, son las "Papás Arrugás". Ojo!!, que no se dice papas arrugadas, ni patatas arrugadas...., porque sino, no saben igual. Son "papás arrugás"
 La forma de hacerlas es muy sencilla, aunque luego cada maestrillo tiene su truquillo. Para este plato se usan las papas más pequeñas, porque se trata de que puedas comertela entera.

Ponemos en el caldero las papas ya lavadas (le hemos quitado el máximo de tierra), junto con uno o dos limones cortados (la cantidad depende de la cantidad de papas que estemos preparando. Y echamos por encima bastante sal gorda ( o gruesa, aquí le decimos sal gorda). De agua solo ponemos aproximadamente la cuarta parte del cacharro, porque se hacen practicamente al vapor.  Ya están listas para ponerlas al fuego.

 
Lo ideal es calcular para servirlas en la mesa recién hechas. Estarán listas en 20 minutos o poco más. Un truco que usa mucha gente, es cubrirlas con un paño de cocina limpio ( más que cubrirlas, más bien es poner el paño dentro tapándolas), porque dicen que así se arrugan más.  
 
Cuando ya están guisadas, le quitamos todo el agua que quede, sacamos los limones y ponemos otra vez el caldero al fuego, hechamos bastante sal fina por encima y empezamos a moverl el caldero, subiendo las papas de abajo hacia arriba....esto se hace para que se vayan secando y para que la sal fina se adhiera a la piel de la papa.

Y ya están listas para acompañar cualquier plato de carne o de pescado o para comerlas solas con un buen mojo canario.

ARROZ PEDRO

A mi hijo le encanta el arroz blanco...., sin más. Y uno de sus platos preferidos es el arroz "especial de mamá", que no es otra cosa que arroz blanco (sin ajo frito, tan usado en Canarias), regado con un chorrito de aceite de oliva virgen, perejil y eneldo (de los llamados "de bote).

 Así de simple es su arroz especial. Luego lo revolvemos y añadimos jamón cocido, o sanchichas, o mortadela....lo que le apetezca para complementar. Alguna vez le ha puesto un poco de salsa rosa.
Si lo dejara, cenaría arroz 5 o 6 veces por semana. Otro día os traigo fotos de su sopa especial, otro plato que le encanta.

PAN MILAGRO (VELOCIDAD CUCHARA)

 
Es del blog www.velocidadcuchara.com  y os puede sacar de un apuro en media hora o 40 minutos, dependiendo del horno.
Yo hice la versión "bolsa de asar", porque tengo Pirex, pero no con tapa.... 
 
 
 Una curiosidad...., el corte de los panes. Os fijáis que están diferentes? El de arriba, que tiene el corte mucho más marcado, lo hice con el cuchillo en horizontal, cortando con todo el cuchillo. El de abajo que está más plano, fue el primero que corté y lo hice con el cuchillo en vertical, cortando con la punta..., es solo, como digo, una curiosidad, pero que no está de más saberla.

 Por dentro el pan es mucha miga y recien hecho está muy bueno.

 Al día siguiente, tosté el que quedó para desayunar y me dió la impresión que se desmoronaba un poco, pero no dejaba de estar bueno.
Os animo a que lo prepareis. Yo tenía invitados a cenar y no tuve que salir a comprar el pan, mientras preparaba la cena se iba haciendo.